Somos un grupo de profesionales localizados en diferentes zonas geográficas de actuación, y especializado en el desarrollo y gestión de proyectos internacionales en materia de exportación, posicionamiento estratégico en nuevos mercados, análisis de la competencia y de nichos de mercado, etc.
Nuestra oficina principal se encuentra localizada en A Coruña (España), sin embargo el equipo de InterCo lo integran profesionales especializados en comercio internacional que se encuentran en otros países de todo el mundo . De ahí que nuestra presencia internacional, parte de nuestras oficinas colaboradoras, cuyo personal cuenta con el conocimiento especializado en la cultura local y en definitiva, de los operadores y empresas de cada mercado sobre el que trabajamos en los diferentes proyectos.
Así pues, en nuestro equipo InterCo radica la base de nuestro éxito en los proyectos que llevamos a cabo.
Con más de 25 años de experiencia, brindamos servicios de consultoría internacional para apoyar a nuestros clientes en sus actividades y proyectos de promoción exterior
Ser un grupo profesional multidisciplinar y reconocido a nivel internacional, partiendo de los resultados generados en los proyectos acometidos en diferentes mercados
Bill Gates
No. Mercado objetivo: El mundo , ya que nos encontramos en un mercado global, y a él pertenecen el conjunto de economías abiertas.
Dar respuesta a :
La diferencia radica en la amplitud de concepto y alcance geográfico. El comercio internacional se enmarca en un mercado global y comercio exterior tiene que ver con el intercambio de productos y servicios, entre dos o más países / bloques de países que formen parte del mismo territorio aduanero.
Analizar nuestro producto/servicio, estudiar mercados potenciales, identificar mercados objetivos considerando oportunidades de negocio, y priorizar esos mercados para acomodar acciones a seguir.
Conocimiento de la evolución de los mercados, observar posicionamiento de productos, análisis de la competencia, presentaciones en la oferta de producto/servicio de otros mercados, calidades y prestaciones, niveles de precios, oportunidades de negocio, actual demanda, contacto con importadores, etc.
Siempre, por el riesgo que parte del coste que genera y el tiempo que implica. Toda inversión supone un riesgo. Para moderar ese coste es necesario un claro análisis y conocimiento previo en detalle del mercado, asesoramiento para acotar acciones, procesos y delimitar geográficamente nuestros objetivos.
Para poder considerar otros aspectos externos en función de la experiencia que nos aporta un asesoramiento especializado, y para objetivar el posicionamiento competitivo de nuestro producto/servicio frente a la demanda del mercado meta.
Siempre dependerá de un análisis previo y de nuestras expectativas a la hora de marcarnos objetivos y definir estrategias.